NOTAS.

NOTA# 1 .

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.


Desde edades tempranas, los niños y las niñas se forman ideas propias acerca de su mundo natural  inmediato y  comienzan a reconocer por el contacto directo el ambiente natural que existe en su entorno. Aprovechando   este conocimiento hay que  favorecer  sensibilizar  y fomenta una actitud  reflexiva sobre la importancia de los recursos naturales y lograr su participación en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Una de las formas en la cual podemos lograr cuidar nuestro medio ambiente es   hacer ver a los niños,  que estamos acabando con los bosques y selvas  y esto origina que se estén  acabando algunas plantas y animales que habitan en ellos. Por lo que es necesario que ellos propongan acciones para cuidar los arboles, plantas y animales de nuestro entorno, así mismo, que propongan acciones que ellos pueden realizar para fortalecer nuestro ambiente.


Hay que hacerles ver que  otra forma de cuidar nuestro ambiente es cuidando el agua; ya que es uno de nuestros recursos más importantes. Todos los seres vivos necesitan de ella para vivir. Por lo que es fundamental que cuidado que hagamos de la misma. Hay que tratar de que el niños expresen como podemos cuidarla en el hogar,  la escuela o en cualquier lugar que nos encontremos. Motivar  a  los niños  a opinar  al respecto y realizar apoyo en sus comentarios si se necesita. 



 
  
Si trabajos el tema del cuidado del medio ambiente en el centro escolar e incluso en nuestro propio hogar etaremos fortaleciendo y trabajando el  campo Formativo Exploración y Conocimiento del mundo, en el aspecto Mundo Natural  y la Competencias Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. Así mismo los aprendizajes esperados que estamos favoreciendo son: Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidad y practica medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales

____________________________________________________


NOTA #2 .



PLOMO EN LOS NIÑOS 

Cabe resaltar que las personas adultas son –al igual que los niños- víctimas de los efectos tóxicos de este metal. Lasinvestigaciones han demostrado que loshuesos y los tejidos blandos de los niños (cerebro, riñones e hígado), aún enproceso de desarrollo, absorben un 50% del plomo, mientras que la tasa de absorción en los adultos es de un 20%.

Ataca principalmente a los niños pues compite con el calcio y el hierro en lanutrición infantil. El plomo ocupa el lugar del calcio, y como los niños están en crecimiento absorben el plomo. En síntesis, la contaminación por plomo causa efectos nocivos en TODOS los niños. La mayor tragedia de la intoxicación por plomo, es su comportamiento-subclínico- y sus consecuencias son de daño neurológico permanente e irreversible.






_______________________________________________________






¿QUÈ PODEMOS HACER PARA SALVAR NUESTRO PLANETA?



Debemos de tomar conciencia de cuan importante es cuidar a nuestro planeta , quien nos ofrece innumerables recursos que ayudan a que nuestras vidas sean mejores , aqui mencionaremos algunos consejos que nos ayudan a cuidar este mundo tan maravilloso en el cual vivimos.

  • Debemos de sembrar plantas en nuestra institución , universidad, casa o trabajo , pues así ayudaremos a no quedarnos sin oxigeno , el cual es indispensable en nuestras vidas ya que es aquel que nos permite respirar   , ademas de embellecer nuestra ciudad .
  • Debemos de cuidar el agua , al bañarnos cerremos la llave cuando no la estemos utilizando , igual al cepillarnos los dientes solo utilizemos un baso de agua para enjuagar nuestra boca y así cada vez que tengas oportunidad cuida el agua ya que es un recurso que se esta agotando
  • Debemos de reciclar , al igual que separar los residuos , esto sera de gran contribución para nuestro medio ambiente . Cuando veas a alguien arrojando basura en las callas o lugares inapropiados habla con ellos y has que se den cuenta cuan daño están haciendo con este tipo de actos 
  • Eduquemos a los mas pequeños , tomemos conciencia que ellos eran el futuro de nuestro planeta y que estos son los que van a sufrir las consecuencias de todos los desastres naturales que esta causando el hombre.
¡TOMEMOS CONCIENCIA Y AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario